El servicio clientes por teléfono de Paypal
Tabla de contenido
Telefono PayPal? Muchos consideran Paypal “el banco através de internet” sin embargo tecnicamente es tan sólo un servicio de pagos online tiene que respetar reglas estrictas para la seguridad de los clientes. Paypal es una de las empresas de internet más populares y se puede decir que ha revolucionado la manera de pagar y hacer compras de millones de personas.
La historia de Paypal
En 1998 Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek, and Ken Howery crearon la sociedad de software de seguridad Confinity que incluía un sistema de pago online proprio entre sus creaciones. En 2000 Confinity se unió con X.com un sistema de online banking creado por Elon Musk (actual dueño de Tesla Motors, Solar City y Space X). En la fusión Musk decidió cerrar los servicios de banca online y concentrarse en el mundo de los pagos online y en 2001 cambió el nombre de X.com a PayPal. Empezó en aquel entonces una campaña de marketing muy fuerte que regaló durante un tiempo 10 dolares y luego 5 a los nuevos usuarios registrados, esto causó el creciemiento de usuarios rápido: casi el 10% diario. En Octubre de 2002 Ebay, a pesar de haber desarollado un sistema de pagos, decidió comprar Paypal que ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios. En 2014 Paypal volvió a ser una compañia separada por Ebay.
Seguridad y costes
Aunque sin ser un banco Paypal tiene que operar bajo la autorización de los países. Las dos entidades más importantes que regulan su acción son Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea que la obligan a resperar reglas de seguridad para los clientes y medidas para evitar lavado de dinero y transacciones no autorizadas. La diferencia con los bancos es que el banco puede re-utilizar el dinero depositado por los clientes a cambio de intereses, mientra Paypal no hace otra cosa que guardar este dinero para el cliente y hacer que sea disponible para él, con un sistema de transaciones seguras. Los clientes de Paypal pueden contar con un fondo de protección de hasta 2500 USD para cubrir problemas con compras nunca recibidas o por haber recibido cosas diferentes de las que se han pedido. Paypal devuelve el precio pagado más todos los gastos. Paypal cobra pequeños porcentajes en las transacciones que se descuentan a quien recibe el pago (y no a quien recibe el pago), además cobra para retirar el dinero a cuentas de banco o tarjetas de credito y comisiones en porcentaje sobre el cambio de divisa. No hay ningun coste para crear o mantener una cuenta, que puede seguir abierta aunque sin usarla sin tener que pagar nada, así como quien compra con Paypal no paga nada. Existen dos tipos de cuentas: las cuentas para Privados (sobretodo usadas para pequeñas compras online) y las cuentas Business, que se dirigen a empresas y vendedores online que tiene algunas ventajas más como pagos en serie (también a muchas personas a la vez) si por ejemplo se quieren pagar los dependientes.
Servicio Clientes Paypal / Telefono PayPal
Se puede contactar por telefono Paypal al número 900801665. La empresa tiene un servicio de ayuda a clientes en línea, a través de email en por supuesto asistencia telefónica en todos los países donde trabaja. El servicio clientes de Paypal es bastante rápido y cuando se deja un mensaje a través de la web o un email las respuestas llegan dentro de 24 horas. Si se necesita ayuda más rápida los operadores contestan al teléfono de Paypal muy rápidamente. En la web de Paypal hay también un centro de ayuda para dejar reclamaciones y un centro de seguridad para cualquier problema. Es importante evitar errores que hacen todos a la hora de buscar la web de paypal para empezar a usar este servicio o para dejar mensajes,es escribir el nombre correctamente. ¡Mucha gente busca pypal, paipal o paypañ!