OCU Teléfono para Atención al Cliente
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OCU es la organización de consumidores y usuarios en España, encargada de velar y tutelar por los derechos de los consumidores, quienes pueden comunicarse mediante el OCU teléfono.
Esta entidad protege a los consumidores frente a la vulneración de sus derechos, cubriendo las siguientes categorías:
- Coches;
- Dinero;
- Electrodomésticos;
- Alimentación;
- Tecnología;
- Salud;
- Consumo y familia;
OCU ofrece un servicio de suscripción, mediante el cual los socios disfrutan de un servicio más personalizado, contando por ejemplo con una plana de más de cien abogados. Esta entidad, incluso dispone de su propia aplicación para Android de iOS, desde la cual es posible publicar una protesta o compartir experiencias.
Diferentes Formas de Emplear OCU Contacto
Esta entidad de defensa del consumidor, pone a disposición del público diferentes formas y medios de contactar con ellos.
Para esto, utilizan dos modalidades:
- Asesoría para realizar una queja directamente a la empresa infractora.
- Empleo de sus abogados, los cuales harán de mediadores y asesores. Para esto hay que ser socio habilitado.
Los medios y formas de comunicación con OCU incluyen el envío de correo electrónico, empleo de redes sociales como Twitter, Facebook e incluso YouTube y el contacto más práctico, consistente en emplear la vía telefónica. De esta forma esta entidad ofrece más de una vía de OCU contacto.
También, es posible realizar consultas mediante su página web (ocu.org), para lo cual la entidad cuenta con secciones independientes para asesoría, suscripciones, vía judicial y servicio de mediación. Si se desea contactar mediante la web, es necesario rellenar un formulario para cada uno de los casos mencionados.
Estos formularios deben incluir datos fidedignos y reales, con la finalidad de que la consulta (y posterior asesoría) sea completamente válida. Los principales datos a consignar, incluyen el nombre y apellidos, el número de teléfono y un correo electrónico habilitado.
OCU Atención al Cliente: las mejores opciones
Al ser una entidad tutelar de los derechos de los consumidores, OCU le otorga especial importancia al tema de la atención al cliente. Diariamente, recibe una increíble cantidad de consultas y quejas, empleando los distintos canales que pone a disposición de los usuarios. Es necesario mencionar que el servicio de OCU atención al cliente es impecable, con tiempos de respuesta bastante cortos y lo más importante, con soluciones eficaces.
¿Cuál es el OCU Teléfono para Atención al Cliente?
El OCU teléfono de información y para Atención al Cliente en todo tipo de temas relacionados con la prestación de servicios o venta de productos es el siguiente:
- 902-757-471
Teléfono Ocu: días y Horarios de Atención
Se puede contactar con el teléfono OCU de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Este teléfono está disponible para absolver preguntas, ofrecer consejos y asesorar acerca de temas relacionados con la prestación de servicios o venta de diversos productos. OCU también tiene un listado de productos de consumo, otorgando información fidedigna y confiable sobre los vendedores y precios.
Para diversos fines, se cuenta con los siguientes teléfonos:
- 913 009 151 – línea general;
OCU ofrece asesoría para reclamar directamente a una empresa o entidad, colaborando, por ejemplo, en la redacción de la queja. No sólo eso, esta entidad le agrega su propio nombre a la queja con la finalidad de otorgarle mayor importancia. Si bien es cierto, es posible contactar con OCU mediante diferentes opciones. Hacerlo mediante OCU teléfono otorga una innegable ventaja debido a que se obtiene información instantánea y de primera mano.
La oficina de OCU Madrid se encuentra en la calle de Albarracín, 21.
La oficina de OCU Barcelona, se encuentra en Mallorca, 228.